Mujeres: 6 trucos para estar más guapa

Seis trucos para estar más guapa, más radiante.

Se abre el telón y vemos a dos mujeres de edades parecidas, Eva y Elena. Las dos llevan el mismo traje negro de pantalón con chaqueta, los mismos zapatos, el mismo bolso. Se parecen hasta en el peinado: un corte liso a lo Letizia. Pero la diferencia entre las dos es abismal. Eva transmite energía, vitalidad, alegría, optimismo – ganas de vivir. A Elena se la ve apagada, estresada, quemada – en fin, que se le van a acabar las pilas de un momento a otro.
¿Con cuál de ellas te identificas?
La mayoría de nosotras, en un día normal y corriente, nos identificaríamos más con Elena. Tenemos tanto que hacer; el tráfico en la ciudad es agobiante; nos reclaman en casa, en la oficina; el móvil no para de sonar; y no tenemos ni un minuto para nosotras mismas. El resultado final es que nos arrastramos de un lado para otro con las ojeras hasta los pies y una sonrisa que acaba pareciendo una mueca forzada.
Lo cierto es que no podemos hacer mucho por cambiar nuestro horario o estilo de vida, pero sí podemos incorporar seis trucos a lo largo del día para parecernos un poco más a Eva – una mujer radiante:

Aguas mil: No salgas de casa sin una botella de agua para asegurarte de que bebas lo suficiente a lo largo del día (de seis a ocho vasos, como mínimo). Cuando el agua te acompañe en todo momento, verás cómo mejora tu cutis, tu digestión…

Aire libre: Puede que no tengas ni tiempo ni dinero para apuntarte a un gimnasio, pero todo el mundo puede incorporar 20 minutos de ejercicio en su día – y mejor si es al aire libre. Necesitas la luz del sol para asimilar la vitamina E.

Comida sana: No comas hasta reventar; come un poco menos, y te sentirás mucho mejor. Para asegurarte de que estás llevando una dieta equilibrada, apunta las porciones que debes comer cada día y mantén la cuenta.

Muchas gracias: Busca una cosa cada día por la que estar agradecida. Notarás la diferencia en tus ánimos.

Tus colores: Compra ropa sólo de los colores que mejor te queden, y aplica el mismo principio al maquillaje. Todas tenemos diferentes tonalidades de piel, de cabello, de ojos, y sin duda, algunos colores nos quedan mejor y otros peor. Puedes ir a una consulta profesional o leer un libro como El color de tu belleza. Cuando llevamos los colores que nos sientan bien, ¡nos sentimos bien!

¡A dormir!: Por agotamiento y aburrimiento, nos quedamos viendo la televisión por la noche, pero esto no nos ayuda a descansar. Apaga la tele y acuéstate. Necesitas ese sueño reparador que te ayudará a sentirte mucho mejor por la mañana.
Empieza a incorporar estos seis trucos a lo largo del día y verás cómo tu aspecto – y tus ánimos – empiezan a mejorar. ¡Ya puedes despedirte de tu «Elena» y empezar a ser una «Eva»!
by Jacqueline Flores

No hay comentarios: